Saltar al contenido
Biología Visual

¿Qué Elementos y Desechos Sirven Para Hacer El Compost?

Lo que pones en tu compost es el factor más importante para saber si se seguirá cocinando a un ritmo decente y se compostará, es decir, no causará mal olor. Le ayudará a obtener fertilizante en aproximadamente un mes o dos en comparación con una temporada o incluso un año.

compost con desechos organicos

Si bien los sistemas de compost difieren en su naturaleza, la mayoría de ellos requieren los mismos elementos para descomponer los desechos orgánicos en compost.

¿Desea microorganismos felices en su compost que trasformen hambrientos sus restos de cocina en abono rico en nutrientes para su jardín?. Pero, ¿qué desechos sirven para hacer el compost? y ¿cuáles son los elementos necesarios para que estos desechos se composten?.

Índice

    Que elementos sirven para hacer el compost

    elementos para hacer compost

    Aire

    Un ambiente libre de oxígeno se llama anaeróbico. En este ambiente, las bacterias producen olores desagradables y atraen alimañas. Por lo tanto, es importante asegurarse de que el compost pueda respirar aire fresco. Esto se logra girando el compost con frecuencia.

    Agua

    El compost siempre debe mantenerse húmedo. El agua asegura que los procesos bioquímicos nunca se detengan.

    Materia vegetal

    Sin plantas, no habría materiales orgánicos en el compost, y sin materiales orgánicos, las bacterias no podrían descomponer nada.

    Lombrices

    Las lombrices están presentes en muchos métodos de compostaje porque comen y digieren los desechos y enriquecen el valor nutritivo del compost con sus excrementos.

    Mezcla de carbono y nitrógeno

    La mezcla de carbono y nitrógeno se usa para crear una temperatura adecuada en un compost. Esta temperatura mata a los patógenos y las semillas.

    Las bacterias

    Las bacterias son responsables de la descomposición de los alimentos en los residuos. Esto es muy importante porque si no hay bacterias, no hay descomposición.

    Moscas soldado

    Aunque no es un requisito, las moscas soldado se utilizan a menudo para acelerar el proceso de descomposición. Descomponen los desechos orgánicos mucho más rápido que las bacterias y los gusanos.

    Otros bichos beneficiosos

    El proceso de descomposición puede acelerarse aún más con otros bichos beneficiosos, como cochinillas y colémbolos.

    Materia café y verde

    La mezcla de café y verde se utiliza para controlar la temperatura del abono. Si se elige la técnica de compostaje en caliente, será necesario utilizar la proporción correcta de carbono y nitrógeno. Los requisitos son los siguientes:

    • La temperatura del compost debe mantenerse entre 55 y 56 ° C.
    • El montón del compost debe tener 1,5 m de altura.
    • Los trozos grandes de materiales orgánicos con alto contenido de carbono (ramas de los árboles) se deben romper con una trituradora.
    • El compost debe mezclarse bien, generalmente girándolo de afuera hacia adentro
    • El balance de carbono a nitrógeno debe ser de 50 a 50.

    Esta proporción de carbono a nitrógeno es necesaria porque las bacterias utilizan estos nutrientes a medida que se reproducen y multiplican.

    Que desechos sirven para hacer el compost

    que desechos sirven para hacer el compost

    Construir una buena pila de abono no es tan difícil. De hecho, usted mismo podrá obtener la mayoría de los desechos que sirven para hacer el compost. Si mantienes la proporción recomendada de carbono y nitrógeno, todo funcionará de maravilla.

    Para evitar olores desagradables, puede usar contenedores cerrados o cubrirlos con periódicos, tierra, hojas secas o cartón.

    Las cosas que puede compostar se dividen en dos grupos: materiales ricos en carbono también llamados “cafés” y materiales ricos en nitrógeno también llamados “verdes”.

    Para mantener esos microbios comiendo, mantenga la proporción correcta de ingredientes “verdes” a “cafés”. En mi contenedor de compost, apuntamos a una mezcla 50/50, más o menos, con gran éxito. Algunos fabricantes de contenedores de compost recomiendan una proporción de más de 60/40, más material verde que marrón.

    Una forma fácil de mantener la paz entre el verde y el marrón es añadir el mismo volumen de cada tipo de material cada vez que se añaden materiales. Así que si llenas un tazón con restos de vegetales y los tiras, llena el mismo tazón casi con cualquier cosa de la lista de materiales cafés/secos y añádelo.

    Los materiales verdes son ricos en nitrógeno; los materiales marrones son ricos en carbono. Los microbios prosperan en la proporción particular de carbono y nitrógeno creada por el equilibrio de los materiales verdes y marrones, permitiendo un compostaje eficiente.

    Materiales ricos en carbono

    1. Cartón
    2. Tallos de maíz
    3. Desechos de frutas
    4. Café molido y filtros
    5. Piñas y agujas de pino secas
    6. Hojas
    7. Periódico
    8. Musgo de turba
    9. Nueces y cáscaras
    10. Cáscaras de maní
    11. Virutas de madera o aserrín
    12. Tallos y ramitas
    13. Paja
    14. Heno

    Materiales ricos en nitrógeno

    1. Trozos de frutas y verduras
    2. Restos de alfalfa
    3. Algas
    4. Los granos de café
    5. Los residuos de comida de la cocina
    6. Residuos de jardín
    7. Bolsitas de té, hojas de té
    8. Recortes de hierba verde fresca y recortes de plantas cultivadas sin pesticidas o herbicidas
    9. Recortes de setos
    10. Estiércol
    11. Cáscaras de huevo
    12. Malezas (sin semillas en ellas)

    Cosas que debes evitar

    1. Carnes
    2. Huesos
    3. Grasas/aceite/
    4. Material vegetal enfermo
    5. Ramas con espinas
    6. Papel a color
    7. Trozos grandes de carbón
    8. Desechos de gato/perro
    9. Estiércol de animales carnívoros
    10. Ajo, cebollas y cáscaras de cítricos con moderación

    Que desechos No sirven para hacer el compost

    que desechos no echar al compost

    Durante una temporada, puede verse abrumado por los desechos orgánicos que salen de su cocina o jardín. Eso puede ser algo bueno para hacer compost, sin embargo, es importante asegurarse de saber que desechos sirven para hacer el compost adecuado para utilizarlo como fertilizante. Pero aún más importante, saber que desechos no echar al compost.

    ¿Qué desechos No sirven para hacer el compost?:

    ¡No tires esto en la pila de compost!

    1. No pongas hojas de roble y álamo en su pila de compost.

    Es mejor evitar poner hojas de roble y álamo en su pila de abono porque tienen un alto contenido de taninos.

    1. No triture sus hojas para hacer compost.

    Es mejor evitar triturar las hojas antes de compostar. Las hojas trituradas se compactarán y harán que el compost sea demasiado denso. Usa hojas rastrilladas en su lugar para el compostaje. Las hojas se mantienen esponjosas, lo que ayuda a airear el abono.

    1. No ponga agujas de pino en la pila de compost.

    Las agujas de pino, abeto y otros árboles de hoja perenne tienen un alto contenido de ácido y contienen savia y esta no es una buena mezcla para su pila de compost.

    1. No añada carne y huesos.

    Al igual que con los platos compostables y similares, el compost en un contenedor o pila de compost casero generalmente no se calienta lo suficiente como para descomponer la carne o los huesos. Lo mismo ocurre con los productos lácteos, salsas, aceites y grasas: pueden estar bien en pequeñas dosis, pero no desea verter una taza de grasa de tocino o salsa de queso en su compost.

    1. Plantas enfermas, malas hierbas o pasto con raíces.

    Pueden hacer que aparezcan enfermedades o malezas de plantas en su compost o entre las plantas a las que se aplica.

    1. No agregue materiales inorgánicos.

    El compostaje es un proceso natural y orgánico. Como es de esperar, las cosas inorgánicas lo estropean, es decir, matan los microorganismos que hacen que se produzca el compostaje. No agregue materiales inorgánicos como pesticidas sintéticos, herbicidas, plásticos o productos químicos de limpieza.

    1. Platos, vasos, utensilios y otros artículos compostables.

    Depende. Muchos contenedores de compost caseros no se calientan lo suficiente como para descomponer este tipo de artículos, al menos no tan rápido como es práctico. (Los platos, vasos y utensilios aptos para el compostaje suelen ser más aptos para el compostaje en una instalación comercial de compostaje donde las pilas se calientan mucho más).

    Algunos platos de papel y artículos de fiesta más nuevos en el mercado están etiquetados como “compostables en el hogar” o similares; pruébelos y vea cómo va. Hemos descubierto que esto funciona mejor si los platos se cortan en pedazos más pequeños, como con cualquier materia prima agregada a un compostador.